Saltear al contenido principal
+(511) 372 0778 +51 977 130 232 aitcapital@ait.com.pe #SeguimosCreciendoJuntos

Saca Adelante tus Obras con el Fideicomiso de Adelanto

Los últimos dos años han traído gran incertidumbre para el sector empresarial, en principio debido a la situación excepcional vivida a causa de la pandemia del COVID-19, junto a las consecuencias de la crisis política que veníamos arrastrando desde mediados del 2019.

Estos factores se han ido sumando, motivando que todo el sector bancario y asegurador tradicional endurezca sus condiciones de crédito. Por ello, uno de los retos más complejos por superar en medio de esta pandemia es la ejecución de obras de infraestructura.

Aunque el gobierno nacional trata de esforzarse en convocar muchas obras públicas para reactivar la economía, mientras que los empresarios no puedan acceder a créditos, y en concreto no pueden acceder a fianzas, no hay forma de levantarse como se necesita.

Además, los altos criterios de riesgo y sensibilidad se están volviendo a ver intensificados con la segunda ola que lamentablemente venimos atravesando actualmente. Por ello, es fundamental que esta información llegue hasta ti.

El fideicomiso: La reina de las garantías

En todo este panorama desalentador, queremos que aterrices sobre la mejor solución para sacar adelante tus obras: El fideicomiso. Este instrumento financiero usado en el Perú durante más de 2 décadas, fue recogido hace casi dos años por el Estado en la obra pública, como un mecanismo alternativo para poder conseguir los anticipos, también conocidos como adelantos de obra.

Los contratistas que ganan una buena pro, ahora pueden solicitarlo a través de:

  • Una fianza
  • Póliza de caución, o
  • Un fideicomiso directo que firma con la entidad pública.

Ten en cuenta que, la de fiel cumplimiento va a tener que seguir siendo fianza o póliza de caución.

¿Quiénes lo están utilizando?

Después que se levantó la cuarentena y durante todo el segundo semestre del 2020 hemos venido desempolvando esta herramienta, porque creemos firmemente que esta es la alternativa, el disparador de oportunidades que tu necesitas para sacar adelante tus obras.

A pesar de todos los obstáculos y las barreras que se han levantado en el mercado, llegamos derribando murallas, este contrato comenzó a tomar fuerza porque se están apreciando todas sus ventajas.

¿Cuáles han sido los resultados?

Luego de la tarea de difundir entre los empresarios las bondades que engloba el fideicomiso, podemos con base hablar de resultados. Finalmente lo estamos logrando, ya se están contratando diversas obras públicas a lo largo de todo el Perú, con Fideicomiso de Adelanto.

Ahora que tienes que cuidar más tu negocio y seguir avanzando, te seguimos apoyando para que le saques el jugo a esta valiosa herramienta y consigas cambiar los resultados a tu favor con la vitamina que hará crecer tu negocio.

Escrito por: Marketing AIT

Volver arriba