Qué duda cabe que la ingeniería representa un papel importante en el fideicomiso siendo este departamento el que ejerce como asesor y cuyo valor agregado es integrar las múltiples áreas de los distintos organismos que integran e interactúan en el proceso del fideicomiso (entidad, custodio, supervisor, contratista, entre otros).
Una vez iniciado y firmado el proceso de fideicomiso (parte contractual y legal) se da inicio a la asesoría y colaboración con los programas de ingeniería, dando paso al cálculo de cuadro de desembolsos para la entrega de sus adelantos. Por su parte, el ingeniero está en la capacidad de brindar tranquilidad a los funcionarios públicos aportándole la asesoría desde un inicio y asegurándole que se cuenta con un buen custodio del fondos, el cual a su vez designara a un supervisor para asegurar la entrega de cada desembolso de manera oportuna, contribuyendo así con el buen cumplimiento del presupuesto asignado a la Entidad.
Recordemos que existen dos tipos de adelantos y uno de ellos es el adelanto de materiales, el cual una vez sea requerido por el contratista, deberá ser sustentado e integrado al cronograma valorizado de la obra, al igual que al programa de adquisición de materiales e insumos, esto con el objetivo de brindarle tranquilidad a la Entidad que dichos adelantos sí están yendo destinados a la Obra de manera eficiente.
Amigo contratista, si llevas de manera ordenada todo tu proceso de gestión, no tendrás ningún inconveniente para obtener oportunamente los adelantos. Y con asesoría y soporte por parte de ingeniería, les aseguramos que los flujos serán continuos para tu obra.
“El trabajo del equipo de ingeniería es un trabajo colaborativo. Un trabajo de aliados junto al contratista y al supervisor del fideicomiso, apoyándonos en nuestras experiencias para que todo fluya debidamente”.
Edgar Paredes
Ingeniero Civil con más de 20 años de experiencia
“Yo no puedo desembolsar un adelanto para materiales si previamente no está establecido en mi contrato”.
Edgar Paredes
Ingeniero Civil con más de 20 años de experiencia
“El fideicomiso es un contrato seguro y confiable, pero siempre que cuentes con la debida asesoría”.
Rafael Montoya
CEO AIT Capital
En AIT Capital tenemos la experiencia profesional para guiarte hacia el logro de tus metas.
Escrito por: Marketing AIT