Saltear al contenido principal
+(511) 372 0778 +51 977 130 232 aitcapital@ait.com.pe #SeguimosCreciendoJuntos

Los 4 aportes que te brindamos en AIT para el desarrollo de tu obra

Para llevar a cabo y con éxito el desarrollo de tu obra es importante tener cubierto todos los aspectos que están involucrados.

 

  • Fideicomiso de Ley y Fianzas:

Sabemos que el fideicomiso de ley permite hacer una revisión y dar comienzo en la ejecución de obras paralizadas, además permite un acercamiento de manera exclusiva a los proveedores. Representa ciertas ventajas si lo comparamos con el fideicomiso de los bancos, ya que quien contrata al supervisor del fideicomiso es el propio banco o aseguradora emisor(a) de las 3 fianzas, a diferencia del fideicomiso de ley donde quien contrata es la propia Ley, por lo tanto el fiduciario y el supervisor financiero deben respetar la ley de contratación del estado y la distribución de los pagos tendrá que hacerse conforme lo establece la misma ley de contratación.

El costo financiero entre las fianzas bancarias y el fideicomiso de ley es muchísimo más económico, el fideicomiso tiene un costo fijo a diferencia de las fianzas cuyo costo es variable dependiendo del plazo de dichas fianzas. La fianza es un crédito directo que es evaluada de una manera más amplia por las instituciones  financieras.

 

  • Certificaciones ISO:

Las certificaciones ISO son un atributo que se está exigiendo cada vez más en las bases de los procesos, son procedimientos que aseguran que la empresa se viene dirigiendo bajo parámetros que son reconocidos internacionalmente. Existen certificaciones ISO para el organismo supervisor de contrataciones del Estado (OSCE), que permiten adjudicar puntos a las empresas y consorcios en la licitación, éstas son:

  • ISO 37001 Certificación del sistema de gestión anti-soborno.
  • ISO 1400 Certificación del sistema de gestión ambiental.
  • ISO 50001 Certificación del sistema de gestión de la energía.
  • ISO 45001 Certificación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

  • Consorcio efectivo:

Para el buen desarrollo de una obra es importante asociarnos, y conformar un consorcio efectivo donde las empresas complementarán fortalezas y debilidades, para ello recuerda tener en cuenta la experiencia técnica, la capacidad de contratación, la gestión en entidad pública, la línea de financiamiento, el equipo licitador y las certificaciones, así armarás un buen equipo y jugarás con los mejores.

En AIT contamos con un staff de profesionales financieros, abogados, ingenieros y contadores que te ayudarán y guiarán a gestionar y financiar todo lo relacionado a:

  • El Fideicomiso de Ley.
  • Fianzas
  • Certificaciones ISO.
  • Consorcio efectivo.

 

¡Sigamos creciendo juntos!

Escrito por Marketing AIT

 

Volver arriba